El ministro de Defensa Pedro Sánchez, anunció este martes desde el departamento del Cauca la reconstrucción de un puente militar en el Cañón del Micay, tras su demolición por parte del GAO Carlos Patiño, disidencia de las Farc. Ingenieros militares adelantan estudios para instalar una nueva estructura que reemplace la destruida en la vereda La Hacienda, municipio El Tambo, con el objetivo de restablecer la conexión entre el corregimiento de El Plateado y la zona afectada. Sánchez destacó: “Mientras los ilegales destruyen y atentan contra la vida y la dignidad de las comunidades, el Estado construye y devuelve la esperanza”.
El puente, atacado con explosivos para obstaculizar el avance de las tropas durante una ofensiva militar, busca no solo facilitar el acceso de la Fuerza Pública, sino también conectar a los campesinos con servicios como salud, educación y oportunidades económicas. El ministro enfatizó el compromiso de trabajar “de la mano con la comunidad” para transformar el Cañón del Micay en un área de progreso, promoviendo el turismo y el acceso a universidades para los jóvenes locales, a pesar de la influencia de cárteles narcotraficantes.
Por su parte, el comandante de la Tercera División, general Federico Mejía, confirmó que la operación incluye el ingreso de cuatro vehículos blindados para reforzar la seguridad de más de 25,000 habitantes. “Esta iniciativa garantiza movilidad, protección y acceso a servicios básicos, además de impulsar el desarrollo social en una de las regiones más aisladas”, señaló Mejía, subrayando el enfoque en bienestar comunitario y estabilidad.







Deja un comentario