El exvicepresidente Germán Vargas Lleras exigió una investigación tras el accidente en el que murieron dos de sus escoltas en carreteras de Boyacá. Según denunció, la tragedia pudo evitarse si la Unidad Nacional de Protección (UNP) les hubiera garantizado tiquetes aéreos y viáticos para viajar con él a Cúcuta, en lugar de desplazarse por carretera.
El siniestro ocurrió el pasado 9 de marzo en la vía entre Paz del Río y Belencito, cuando el esquema de seguridad de Vargas Lleras regresaba a Bogotá tras un evento en Cúcuta. En el hecho fallecieron el sargento Luis Alfonso León y el subintendente Daniel Montes, quienes llevaban más de una década protegiéndolo.
A través de sus redes sociales, el exvicepresidente lamentó la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los escoltas fallecidos. “En un absurdo e inexplicable accidente murieron el sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida”, escribió.
Sobre Montes, agregó: “Falleció el Subintendente Daniel Montes, quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado y tenía tres hijos. Estamos con ustedes”.
Otros heridos y un pedido de investigación
Vargas Lleras también informó que otro de los miembros de su esquema, Víctor Hugo Salinas, se encuentra en estado crítico tras perder un riñón en el accidente, mientras que otros dos escoltas, Saúl Hernández y Julio César Pérez, sobrevivieron con lesiones menores.
El exvicepresidente fue enfático en que la tragedia pudo evitarse. “Todo esto se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos”, afirmó, dejando en evidencia una posible negligencia por parte de la UNP.
Se espera que en las próximas horas la entidad se pronuncie sobre lo sucedido y anuncie posibles acciones para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de los esquemas de protección.







Deja un comentario