El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una fuerte crítica contra la «Paz Total» promovida por el gobierno de Gustavo Petro, calificando la política como una excusa para brindar seguridad y respaldo a las estructuras criminales del país. En declaraciones recientes, Gutiérrez expresó que el enfoque del gobierno favorece a los peores delincuentes, mientras las comunidades siguen siendo víctimas de la violencia y el narcotráfico.
La crítica surgió en respuesta a los comentarios del alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, quien defendió el proceso de paz tras la captura de Andrés Rojas, alias «Araña», un líder de los «Comandos de Frontera». Patiño insistió en que la justicia no debe interrumpir el proceso de paz, a lo que Gutiérrez respondió acusando al gobierno de estar alineado con los criminales más peligrosos del país.
El alcalde también destacó la contradicción en la mesa de «paz urbana», señalando que los cabecillas de los grupos armados ilegales continúan con actividades delictivas, como la extorsión, desde las cárceles, mientras se negocian acuerdos de paz. Además, mencionó el reciente acuerdo entre el Gobierno y líderes de grupos criminales para ampliar el piloto «Barrios Libres de Extorsión», advirtiendo que este tipo de acuerdos no son más que una fachada para proteger a los delincuentes.
Gutiérrez concluyó su intervención exigiendo que los criminales demuestren su verdadero compromiso con la paz a través de hechos, dejando de delinquir y respetando a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, que son los principales afectados por la violencia.







Deja un comentario