El presidente Gustavo Petro respondió con dureza a las renuncias dentro de su gabinete y las críticas relacionadas con la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho. A través de sus redes sociales, Petro aclaró el conflicto generado por los comentarios de Jorge Rojas, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), quien expresó su desacuerdo con el nombramiento de Benedetti.
Petro señaló que Rojas había malinterpretado la jerarquía dentro del Gobierno, al afirmar que el jefe de despacho tiene autoridad sobre los ministros. “El que puse de director del DAPRE comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros, lo que levantó mucha indignación y por poco acaba el Gobierno, como quiere la extrema derecha”, expresó el mandatario.
El presidente explicó que, según las normas, el jefe de despacho está subordinado al secretario general de la Presidencia, quien a su vez responde directamente ante él. “Le dije al secretario general: ‘Al menos lea cuál es la función del cargo antes de irradiar un infundio desastroso’”, afirmó Petro, dejando claro que solo bastaba leer las funciones establecidas para entender la estructura del Gobierno.
La renuncia de Rojas se dio en el marco de la llegada de Benedetti al gobierno, un nombramiento que generó controversia y tensiones internas. Petro, quien ha defendido públicamente a Benedetti, expresó que lo apoya debido a lo que calificó como “una especie de locura”, señalando que “la locura puede hacer revoluciones”.







Deja un comentario