«Renuncia explosiva de Camilo Romero como embajador en Argentina: ‘Es tiempo de reencontrarnos con los afectos'»

El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, presentó su renuncia a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, donde detalló las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El exgobernador de Nariño explicó que ya había informado al presidente Gustavo Petro sobre su decisión semanas atrás, durante un viaje a Uruguay para rendir homenaje al expresidente José ‘Pepe’ Mujica.

En su carta, Romero destacó que Colombia enfrenta grandes desafíos que requieren su presencia en el país. Aseguró que es fundamental recorrer los territorios, escuchar a la ciudadanía y ser autocríticos con los avances y las tareas pendientes del gobierno. Afirmó que es hora de reconstruir la conexión con las mayorías nacionales y renovar la confianza con aquellos que se sienten alejados o decepcionados.

“Más que nunca, es fundamental avanzar con determinación hacia el encuentro con las mayorías nacionales, dialogar con quienes nos han acompañado y, sobre todo, reconstruir los lazos con aquellos que hoy tienen su corazón roto, a quien tenemos la decisión de reconquistar”, escribió Romero en su renuncia.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la construcción de una Colombia basada en la dignidad, la equidad y la esperanza. «Nuestro reto es inmenso y solo será posible alcanzarlo si entendemos que el verdadero imperativo es ganar, no solo elecciones, sino conquistar una nueva oportunidad en la historia», agregó el ahora exembajador.

La renuncia de Romero marca un giro importante en su trayectoria política, con su regreso a Colombia, donde promete sumarse al trabajo para enfrentar los desafíos del país.

Deja un comentario