El jefe de despacho presidencial, Armando Benedetti, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por presuntos nexos con Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’, y su supuesto intento de financiar ilegalmente la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
La denuncia fue interpuesta por la Red de Veedurías de Colombia y su presidente, Pablo Bustos, quien solicitó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que se investigue a Benedetti y a Marín Buitrago por estas presuntas irregularidades.
“La presente denuncia se formula por reiterada solicitud ciudadana a efecto de determinar judicialmente si hubo o no la posible financiación ilegal de la campaña presidencial del primer mandatario Gustavo Petro, por parte de Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo, por cuenta de gestiones adelantadas de Armando Benedetti”, señala el documento presentado ante la Fiscalía.
El caso se originó tras declaraciones de Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), durante el Consejo de Ministros del 4 de febrero. Rodríguez afirmó que la designación de Benedetti podía representar un obstáculo legal debido a su supuesta relación con alias ‘Papá Pitufo’ y a un intento de financiación ilegal que, según él, había logrado frenar.
El propio presidente Gustavo Petro confirmó en redes sociales que alias ‘Papá Pitufo’ intentó infiltrar su campaña y su gobierno. Sin embargo, aclaró que había solicitado personalmente al presidente de España, Pedro Sánchez, la extradición de Marín Buitrago para que sea juzgado en Colombia.
Petro también se comprometió a garantizar la seguridad de Diego Marín Buitrago en el lugar de reclusión que determine un juez, siempre que revele toda la verdad sobre la red de corrupción en la que estaría involucrado.







Deja un comentario