Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el Consejo de Ministros en medio de tensiones internas

El director del Dapre, Jorge Rojas, presentó su renuncia irrevocable luego de manifestar su desacuerdo con la creación del cargo de jefe de despacho y la designación de Armando Benedetti. Su salida profundiza las fracturas dentro del gabinete de Gustavo Petro.

El accidentado Consejo de Ministros celebrado el martes en la noche, y transmitido en vivo a nivel nacional, dejó en evidencia las crecientes tensiones dentro del Gobierno. En este contexto, Jorge Rojas presentó su renuncia irrevocable como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), menos de una semana después de haber asumido el cargo.

Rojas expresó su desacuerdo con la creación del puesto de jefe de despacho, en el que el presidente Gustavo Petro nombró al exembajador Armando Benedetti. «A mí me parece que no debe haber jefe de gabinete ni jefe de despacho», afirmó. También cuestionó el crecimiento de la burocracia en la Casa de Nariño y sugirió una revisión estructural del gobierno.

«Podemos revisarlo objetivamente para ver qué ha pasado en este gobierno y en anteriores gobiernos con este ejercicio. Lo mismo que las consejerías presidenciales (…) hay que revisar si lo que queremos es más burocracia», sostuvo.

La salida de Rojas se suma a las críticas previas de la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quienes también cuestionaron la presencia de Benedetti en el gobierno.

El ahora exdirector del Dapre había asumido el cargo el pasado 29 de enero en reemplazo de Laura Sarabia, quien actualmente es canciller. Su renuncia en menos de una semana evidencia el impacto de la crisis interna que atraviesa el gabinete de Petro.

Deja un comentario