La posible designación del exembajador Armando Benedetti como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro ha generado un fuerte debate en el ámbito político colombiano. Mientras sectores del oficialismo defienden la decisión como parte de la reorganización del equipo de gobierno, la oposición cuestiona el nombramiento debido a los escándalos que rodean al exfuncionario.
El representante Hernán Cadavid criticó la movida, señalando que “algo muy grave y muy grande deben saber tanto Benedetti como Laura Sarabia, para que aún con todos los escándalos que pesan sobre sus hombros, sean sostenidos en los principales cargos del Gobierno Nacional”. En la misma línea, la senadora Paola Holguín afirmó que la posible designación “es más de lo mismo”, acusando al Gobierno de premiar a figuras cuestionadas.
Por otro lado, algunos congresistas han defendido la potestad del presidente para conformar su equipo de trabajo. El senador Alejandro Carlos Chacón sostuvo que Petro busca rodearse de figuras con experiencia política en la recta final de su mandato.
Desde el oficialismo, la senadora María Fernanda Cabal instó al Pacto Histórico a pronunciarse sobre la influencia que tendría Benedetti dentro del gobierno. “Deberíamos preguntarle a los activistas y extremos radicales del Pacto qué opinan ellos de que su jefe sea Benedetti”, expresó.
Se espera que en los próximos días la Casa de Nariño confirme si Benedetti asumirá como jefe de gabinete y qué implicaciones tendrá esta designación en la estrategia política del Gobierno.







Deja un comentario