La periodista y precandidata a la presidencia, Vicky Dávila, reafirmó este lunes su postura de independencia política y su rechazo a cualquier tipo de vinculación con figuras o clanes políticos. En una entrevista con W Radio, Dávila expresó que no responde a ningún partido político ni tiene jefes, y destacó su compromiso con la lucha contra la corrupción.
Dávila, quien fue directora de la revista Semana, destacó que su experiencia profesional la ha llevado a conocer las necesidades del país y sus comunidades, lo que le permite entender los problemas que los políticos suelen explotar en campaña. «Yo no tengo jefe político. Soy una persona incorruptible», enfatizó, subrayando que no está interesada en ser reconocida como una política tradicional. «Hoy el mundo político es una porquería y no soy de esa porquería», aseguró.
Sobre cómo evitar que la corrupción se infiltre en su campaña, Dávila detalló que un presidente debe conocer desde el inicio las irregularidades que se señalan durante el proceso electoral. Reiteró su promesa de no recibir dinero en efectivo para su campaña y prometió una estricta vigilancia en su financiamiento. «En mi campaña no va a encontrar a los del Cartel de Cali, como en el caso de Ernesto Samper, ni a Odebrecht, como con Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, ni a los Euclides, como en el caso de Gustavo Petro», añadió.
Al hablar sobre el expresidente Álvaro Uribe, Dávila manifestó que lo respeta, pero aclaró que no ha recibido propuestas de su parte en relación con su candidatura presidencial.
Por último, respecto a su vínculo con el clan Gnecco, Dávila, quien está casada con José Amiro Gnecco Martínez, negó tener compromisos políticos o de otro tipo con esta familia. «Ellos son aliados de Petro, votan con Petro, son amigos de Petro, no míos. El que tenga compromisos judiciales que vaya y se pudra en la cárcel. Mi esposo es un hombre bueno», concluyó.
Dávila se posiciona como una opción externa en la política, buscando distanciarse de las estructuras tradicionales que, según ella, han facilitado la corrupción en el país.







Deja un comentario