Gerente del Metro de Medellín denuncia al exalcalde Daniel Quintero por injuria y pánico económico

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, presentó una denuncia ante la fiscalía general de la Nación contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras la publicación de este último en la que afirmaba que el sistema de transporte público había entrado en «default» de sus obligaciones financieras. La publicación de Quintero, realizada a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), aseguraba que el Metro de Medellín, como emisor de bonos, había incumplido su compromiso financiero relacionado con la deuda que la Nación asumió para financiar la construcción del metro hace 25 años.

En respuesta a estas afirmaciones, la empresa desmintió las declaraciones de Quintero a través de un comunicado, en el que aclaró que desde 2004 se suscribió un acuerdo de pago con el Departamento de Antioquia, el Distrito de Medellín y la Nación para saldar la deuda contraída por la construcción de las líneas A y B del Metro. Según la empresa, a la fecha se ha cumplido con el 118 % de lo pactado inicialmente, lo que ha permitido reducir en aproximadamente 30 años el tiempo estimado para la cancelación total de la deuda.

El Metro reafirmó que no se encuentra en situación de incumplimiento, o «default», y destacó que todas las obligaciones adquiridas han sido cumplidas de manera satisfactoria. Además, la entidad hizo un llamado a que el diálogo público se base en información precisa y veraz para el bienestar de la región.

La denuncia del gerente del Metro se centró en las acusaciones de injuria y en la posible generación de pánico económico, a raíz de la desinformación que consideró podría afectar tanto a la imagen de la empresa como la estabilidad económica de la región.

Deja un comentario